
4 tipos de cafeteras que debes conocer
Quien adora el café, sabrá apreciar muy bien la compra de una nueva cafetera que sea estética, práctica y garantice una buena taza de esta exquisita bebida. En la actualidad hay más de un tipo y por eso es normal que haya dudas al respecto.
¿Debo elegir un modelo tradicional o es mejor intentar con algo más moderno? Hoy te presentamos los detalles acerca de 4 tipos de cafeteras que podrás encontrar en el mercado para que selecciones tu preferida.
1. Cafetera de goteo
Este tipo de máquina presenta un recipiente de gran tamaño y una parte metálica que se encarga de mantener el café bien caliente. Por la forma en que se prepara la bebida con esta cafetera, se puede disfrutar al máximo los aromas y sabores.
Ahora, el sabor en sí que ofrece el café de cafetera de goteo dependerá del filtro utilizado. Normalmente, se venden sin este elemento para seleccionar el preferido, hay dos tipos:
• Desechable: se suelen fabricar con papel y permite un buen filtrado y mejor sabor de la bebida.
• Permanentes: por regla general son de metal y con el tiempo, la calidad del café disminuye por el filtrado que se va haciendo más deficiente con el uso.
2. Cafetera italiana
También conocida como cafetera moka o macchinetta, permite preparar el café gracias al vapor del agua, un mecanismo fácil y práctico. Si se trata de una familia numerosa o una merienda con invitados, resulta ideal porque permite obtener hasta 15 tazas, dependiendo del modelo.
El café tiene más cuerpo en comparación al ofrecido por la cafetera de goteo, ya que supera los 100° de temperatura que permite obtener mayor aceite del ingrediente. Se recomienda no dejar hervir y consumir recién hecho.
3. Cafetera Espresso
Es la opción ideal para los amantes del café fuerte. El mecanismo es simple, el agua se calienta a unos 90° C sin llegar a hervir para evitar el sabor amargo. Debes saber que no solo podrás disfrutar de un buen espresso, sino también de un café tipo americano o mocha, entre otros.
Podrás conseguir tu café perfecto en menos de un minuto, pero no se puede preparar grandes cantidades. Debes tener en cuenta los bars de presión de la cafetera, porque cuanto mayor sea, mejor quedará la bebida.
4. Cafetera de cápsula
Su popularidad está creciendo por su practicidad y versatilidad, ya que permite hacer algo más que café. Y es que estás cafeteras funcionan con cápsulas pre – envasadas que tienen en su interior café molido. También podrás conseguir cápsulas de chocolate o té frío para variar las bebidas.
Las cápsulas perduran mucho tiempo sin perder sus propiedades y se podrá usar para preparar café sin problemas a diferencia del que viene empaquetado que pierde la frescura una semana después de abierto.
Incluso podrás obtener un rico capuchino, porque por lo general estás cafeteras traen un tubo vaporizador de leche en su estructura y un calentador de taza.
Foto de Nathan Dumlao
0 comments