
4 tipos de cucharones para la cocina
En el mercado podemos conseguir cuatro tipos básicos de cucharones: acero inoxidable, silicona, madera y nylon; cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por eso, en el post de hoy te expondremos los puntos que suelen generar inquietud en las personas al comprar un cucharón, así sales de dudas y tienes una mejor idea de cuál te conviene o prefieres.
De acero inoxidable
Es común encontrar cucharones y otros accesorios culinario fabricados con acero inoxidable, y es que se pueden conseguir varias ventajas con este material que se disfrutará por mucho tiempo siempre que se cuide correctamente.
Combina muy bien con sartenes de hierro o incluso hechos con acero inoxidable, también es apto su uso en el horno. En cambio es mejor evitar su contacto con utensilios antiadherentes porque podrían rayarse. Ahora, si se trata de beneficios puntuales de los cucharones de acero inoxidable se podría mencionar:
• Es muy resistente.
• No almacena residuos.
• Tolera las altas temperaturas.
De silicona
Los cucharones hechos con silicona son ideales para evitar rayones en las superficies de distintos utensilios de la cocina. Además, a nivel estético ofrecen versatilidad por su diversos colores; se suele combinar con un mango de madera que no se calienta.
Este tipo de cucharones no absorben los olores de la comida, al contrario, permite conservar el sabor de los alimentos. Así mismo, toleran las altas temperaturas, por lo que si lo dejas por un momento en la olla caliente no llegará a derretirse.
Los cucharones de silicona son fáciles de limpiar y ayudan a obtener hasta la última gota de la mezcla para la forma del tazón. Esto se debe a que es un material flexible que permite manejarse con facilidad y sacar la mayor cantidad de restos de las preparaciones para facilitar la limpieza.
De madera
Es de los modelos más antiguos, la madera en los cucharones resulta agradable incluso a nivel estético. Además, son de los tipos más baratos a encontrar en el mercado. Puedes usarlos con diferentes tipos de utensilios:
• Acero.
• Acero inoxidable.
• Antiadherente.
• Aluminio.
• Teflón.
Una de las ventajas que ofrecen los cucharones de madera es que no conducen el calor, lo que aporta seguridad al cocinar. Pero hay que estar atentos, porque la madera absorbe olores, sabores e incluso se tiñe con las comidas, así que necesita ser sustituido en menos tiempo en comparación a otros materiales.
De nylon
Los cucharones de este tipo también son económicos y fáciles de limpiar, por lo que permite ahorrar dinero y esfuerzo. Al contrario que el anterior, no absorbe olores ni sabores y no se tiñe, así que se puede utilizar por más tiempo.
Los cucharones de nylon tampoco llegan a rayar las cacerolas u ollas al estar en contacto. Pero se debe tener cuidado con el calor, porque puede derretirse con las altas temperaturas, necesitando un cambio inmediato en ese caso.
A nivel estético, contribuyen con la buena apariencia de la cocina al existir diversos y atractivos diseños para complacer a todos los gustos y estilos.
Foto de Malte Helmhold
0 comments