cocina ordenada
08
Abr

5 Consejos para tener una cocina ordenada

Tener una cocina organizada a veces puede convertirse en todo un reto. Por más que se ordenen los utensilios, algo hace que continúe viéndose desordenada. ¿Qué debemos hacer en estos casos ¿Deshacernos de algunas cosas o comprar elementos que permitan mantener todo en su sitio?

Nosotros sabemos que la distribución acertada de los elementos de la cocina necesita de dedicación y paciencia, sobretodo esta última porque a veces el resultado no puede ser el esperado.
Existen unos trucos para tener una cocina ordenada sin hacer magia y sin muchas complicaciones. Desde Traumküchen queremos quitarte un peso de encima mostrándotelos para que puedas ponerlos en práctica.

Trucos para tener la cocina organizada

Deja todo a la vista
Una excelente manera de tener una cocina organizada es mantener todo al alcance, así no hay que desordenar para encontrar algo. Por ejemplo, puedes apilar los vasos o los platos para ahorrar espacio y de esta manera tenerlos a la vista.

Los fregaderos dobles son una gran ventaja
Los fregaderos dobles son un gran aliado en la cocina porque brindan un espacio para colocar los alimentos que se vayan lavando, evitando dejarlos afuera ocupando gran parte de la superficie.

Aprovecha el espacio al máximo
Las repisas son una gran opción para la cocina porque puedes colocar allí los utensilios que han quedado por fuera después de organizar los muebles. Incluso en ellas puedes ubicar lo más importante y lo que siempre necesitas a la vista.
¡OJO! Cuidado con la cantidad de repisas. Son una excelente opción para organizar, pero si te excedes, el resultado será lo contrario a lo esperado porque el espacio se verá sobrecargado.

Mantén lo esencial
El estilo minimalista está ganando cada vez más popularidad en el diseño de interiores. Tener lo necesario te permitirá disfrutar del espacio adecuada y eficazmente. Si hay demasiadas cosas, movilizarse será difícil y la cocina en lugar de ser un espacio de encuentro se convertirá en uno del que todos quieren huir.

Organiza según lo que te funciona mejor
Cada persona tiene una dinámica distinta en la cocina, por lo tanto la organización también será diferente. ¿Dónde colocar las ollas, en los muebles o en las repisas? Todo dependerá de lo que funciona mejor para ti, lo que sí es que debes intentar dejar todo a la vista y mantener lo esencial.

Con estos trucos tendrás una cocina organizada sin muchos problemas. Recuerda cada uno de ellos cuando la estés ordenando y ¡listo! En cuestión de horas gozarás de un espacio completamente distinto.

Foto: Becca Tapert
author avatar
Traumküchen
Te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños, combinando diseño y calidad al mejor precio.