diseño de techos de cocina
04
Feb

5 diseños de techos para la cocina

Puede parecer extraño hablar del diseño del techo de la cocina, tal vez no es una cuestión que se suele detallar ni pensar demasiado, solo se sabe que está allí y la atención se dirige a lo que es más visible, como las encimeras, los muebles, los electrodomésticos y cualquier otra cosa que se usa con frecuencia.

A pesar de que el techo corresponde a un elemento estructural, también necesita verse con detalle. Hay que pensar en un diseño que vaya acorde con la estética de la cocina y le dé un plus al espacio.
Como sabemos que el techo es un elemento importante en el diseño de una cocina, queremos que conozcas algunos tipos y puedas usarlos como inspiración o recrear uno.

5 diseños de techos que quedan increíble en la cocina

1. Un hueco en el centro
El diseño del techo con un hueco en el centro le agrega a la cocina un toque especial. Adentro se puede jugar con las luces, formas o la profundidad.

2. Varios niveles
El techo puede usarse como un elemento para darle dinamismo a la cocina. Se puede jugar con los niveles y con esto dar profundidad al espacio. Este diseño también permite hacer combinaciones de luces y tener varias opciones de ambientes. Por ejemplo, para una reunión se pueden encender luces de otro color o variar la intensidad de las blancas.

3. Diversos materiales
Cuando se trata del techo, el primer material que viene a la mente es yeso, sin embargo, actualmente existen muchas otras opciones para el diseño de este elemento, como por ejemplo techos de plástico o madera.

4. Pilares
Hay que considerar que el techo también ayuda a mejorar la estética de la cocina, ya que tiene la cualidad de cambiar la sensación visual del espacio, como por ejemplo, crear la percepción de amplitud. En este caso, los pilares son una gran opción cuando se quieren separar espacios pero manteniendo una continuidad. También funcionan muy bien si se quiere lograr un estilo industrial en la cocina.

5. Escalones
Un techo escalonado ayuda a dar profundidad a la cocina y además crear un espacio particular. Si la cocina es pequeña, este tipo de diseño la hará ver más amplia ya que juega con la percepción del fondo.

Además de estos 5 tipos de diseños, también existen muchas otras cosas que se pueden hacer en el techo, como colocarle papel pintado, azulejos, mezclar colores, jugar con el marco de los niveles, etc.
Realmente se puede ser bastante creativo en el diseño del techo, lo importante es considerar las dimensiones de la cocina y mantenerse fiel a su estética. Para estar seguros del tipo de diseño escogido, lo mejor es consultar a los profesionales, así evitamos tener un resultado que no nos agrade por completo.

Foto: Toa Heftiba
author avatar
Traumküchen
Te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños, combinando diseño y calidad al mejor precio.