cocina vegana
14
Oct

6 electrodomésticos y utensilios que no pueden faltar en una cocina vegana

Hace unos meses os hablábamos de algunos electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina pero, ¿También son útiles para la comida vegana? Empezar en el mundo vegano es toda una aventura llena de nuevos aprendizajes, por eso, si no sabes que necesitarás o te conviene tener en tu cocina, te contamos algunos aparatos y utensilios que harán más agradable y práctico el proceso. De esa manera, tendrás tu espacio cada vez más condicionado para este fin.

1. Licuadora
Si está en tus posibilidades, comprar una licuadora de alta velocidad es lo ideal, porque permite realizar múltiples tipos de tareas. Podrás hacer purés de sopas, helado con plátanos congelados, preparar leche de avena y más. Es preferible invertir en un electrodoméstico de mayor capacidad para que te permita hacer múltiples tareas y perdure mucho más.

2. Wok
No puede haber cocina vegana sin un buen plato con verduras salteadas y ¿qué mejor manera de hacerlo, si no es con un wok? Este utensilio te permite crear variedad de comidas con una increíble textura. Pero si por el momento no puedes comprar uno, puedes sustituirlo mientras tanto por una sartén.
De todas maneras, debes saber que el wok suele ser una gran inversión porque ofrece grandes beneficios a la cocina vegana por un precio económico, por lo general.

3. Vaporera
Para aprovechar los sabores y nutrientes de las verduras al máximo mientras se cuida la figura, la vaporera es una excelente aliada. Gracias a que cocinar al vapor no requiere del uso de ningún elemento graso y se conservan todas las propiedades del alimento, por ejemplo podrás preparar espárragos al vapor con tu acompañante favorito libre de grasas.

4. Procesador de alimentos
Con este electrodoméstico no tendrás que pasar tanto tiempo cortando, moliendo o triturando los alimentos. Resulta práctico y eficaz para crear en pocos minutos dips, postres, masas para pastel, salsas y más. Por supuesto su capacidad para ejecutar ciertas tareas dependerá del modelo a usar y los accesorios que tenga.

5. Espiralizador
Comer debe ser placentero, pero a veces cuando se cae en la rutina se pierde un poco lo agradable. Especialmente si estás iniciando tu dieta vegana, un espiralizador resulta ideal para crear tallarines de verduras como calabazas, calabacines y cebollas, entre otros alimentos. También es un utensilio ideal para hacer más llevadero la aceptación de las verduras en la alimentación de los niños.
Podrás conseguir en el mercado modelos de espiralizadores de diversos tamaños, desde algunos más pequeños hasta otros grandes, siendo recomendable estos últimos en caso de que se piense usar con frecuencia.

6. Olla de cocción lenta
Un plato de calidad puede conseguirse con una olla de cocción lenta, porque te permite conservar todas las propiedades de los alimentos para crear platos más nutritivos. Podrás ahorrar mucho tiempo para cumplir con tu dieta vegana de la mejor forma posible.
En el mercado hay modelos de olla de cocción lenta que presentan temporizador digital que permiten programarse con algunas horas de anticipación para elegir la de tu conveniencia. Así mismo, ofrecen la posibilidad de cocinar con distintos niveles de potencia respecto al calor.

Foto: Karel Rakovsky