tendencias de cocinas
25
Mar

6 tendencias para la cocina en este 2022

Tal vez has escuchado o incluso te has dado cuenta que la utilidad de la cocina se ha ampliado y ahora, además de ser el espacio para cocinar, también lo es para estar con amigos y familiares y vivir momentos agradables.
Precisamente las nuevas tendencias que han surgido en los últimos años, han buscado crear un equilibrio entre la utilidad y el dinamismo.
Este año se presentan algunos cambios sutiles en el diseño de cocina y en el post de hoy te los mostramos, para que conozcas lo que se va y se queda y aproveches para ganar algo de inspiración.

Conoce lo que se va y se queda en diseño de cocinas para este 2022

1. SE QUEDA: Cocinas conectadas con el salón
En el 2022, el interés hacia la creación de cocinas abiertas al salón aumenta y es una propuesta que no va a pasar desapercibida. La idea es diseñar espacios que se conecten y fluyan entre sí, manteniendo la armonía entre ellos y al mismo tiempo mantener también los toques especiales de cada zona.
No se trata de crear espacios monótonos, sino de diseñar transiciones sutiles entre la cocina y el salón o el comedor, manteniendo una pizca de dinamismo en cada lugar.

2. SE QUEDA: El espíritu sostenible gana espacio en la cocina
El diseño sostenible es un concepto que ha llegado para quedarse y en este 2022 se presenta como un aspecto esencial en la decoración de las cocinas. Es así como se incorporan materiales naturales y ecológicos en el diseño del espacio.
Por ejemplo, el uso de tecnologías que permitan un menor consumo de los recursos: griferías que ahorren agua, electrodomésticos eficientes, etc.

3. SE QUEDA: Los espacios de office para comer a diario
Este año trae una nueva forma de planificar la cocina, y se trata de los espacios de office para comer a diario. La idea de comer en mesas grandes va quedando atrás y van ganando terreno los espacios pequeños, como un mueble adosado a la pared o una barra de desayuno con taburetes.
Por supuesto, esto no significa que debas desechar la idea de colocar un gran comedor, puedes tenerlo, sin embargo considera crear un espacio pequeño donde también se disfrute en familia o con amigos. Esta zona puedes decorarla con algo distintivo para que se diferencie del comedor.

4. SE VA: Acabados brillantes
Actualmente el acabado mate en los muebles y armarios es la opción predilecta por su facilidad a la hora de limpiar; con los acabados brillantes, los rastros de suciedad y huellas son más visibles. Esta tendencia se aplica tanto para colores oscuros como claros.

5. SE VA: Los azulejos van perdiendo protagonismo
Esto no significa que los azulejos en la cocina son cosa del pasado y van a desaparecer como elemento decorativo, lo que sucede es que poco a poco van perdiendo vigencia y van siendo reemplazados por otras opciones.
La pintura, el mármol y el cemento pulido son revestimientos prácticos y resistentes que se presentan como grandes sustitutos de los azulejos. También es válido el uso de piezas con formas originales como triangulares, hexagonales, onduladas, etc.

6. SE VA: Electrodomésticos a la vista
La idea de dejar los electrodomésticos a la vista poco a poco va quedando atrás y está siendo reemplazada por la tendencia de integrarlos al diseño para que pasen desapercibidos, creando así un concepto minimalista y sobrio.

Si quieres renovar tu cocina en este 2022, ya conoces las tendencias para este año. Ten en cuenta que también puedes variar e incorporar en el diseño algo de tu preferencia para darle un toque único al espacio, ya que la decoración de interiores no es algo rígido, al contrario, siempre puedes jugar con algún elemento así sea sutil.

Foto: R ARCHITECTURE
author avatar
Traumküchen
Te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños, combinando diseño y calidad al mejor precio.