
Acierta al instalar la televisión en la cocina
A veces, al estar cocinando uno puede sentir un poco de monotonía en la cocina. Así que para cambiar esto, instalar una televisión en la cocina puede ser una buena idea. Pero antes de comprar uno, no dejes de informarte sobre cómo acertar en su elección.
Escoge el mejor sitio para ubicarlo
A la hora de decidirse por colocar un televisor en la cocina, es prioritario estudiar el espacio. Quizá en una habitación amplia no hay mucho que pensar, pero si se trata de un ambiente reducido puede complicarse todo,
porque hay que considerar que no cualquier sitio es adecuado ya que al ser un aparato eléctrico, debe evitarse el contacto con líquidos.
No lo instales cerca de áreas donde pueda recibir salpicaduras de agua u otros elementos como aceite. Otro factor de importancia a tener en cuenta, es mantenerlo lejos de la fuente de calor.
Debido a estos cuidados que necesitan los televisores en las cocinas, se opta por mantenerlos cubiertos. Es decir, que se utiliza algún mueble que permite ocultarlo mientras no se use, lo cual ayudará a evitar posibles accidentes y protegerlo de la humedad y la suciedad.
Si lo que quieres es mantenerlo siempre expuesto, utiliza un soporte en la pared, ya que ayuda a mantener una buena distancia entre el aparato y los elementos propios de la cocina.
El tamaño adecuado para tu cocina
Como seguro habrás pensado, no todo es la ubicación. El tamaño del televisor no puede dejarse a un lado. De hecho son dos puntos vitales a tener en cuenta cuando se desea instalar un aparato como este en la cocina.
El tamaño de tu televisor dependerá del tamaño de la habitación, porque por lo general el espacio suele ser bastante limitado. En cocinas de un tamaño estándar, la instalación de un televisor que oscile entre las 24 y 32 pulgadas es adecuado.
Si cuentas con un espacio mucho más amplio puedes optar por un televisor más grande. En estos casos, un tamaño de 40 pulgadas suele ser una medida bastante acertada.
Algunas personas prefieren comprar modelos más grandes para la cocinan sin embargo es recomendable tomar las 40 pulgadas como un tope ideal, ya que al ser un aparato secundario en la habitación, no necesita que sea de mayor amplitud.
Verás que con instalar uno que se ajuste a tu ambiente será suficiente para darle un toque diferente a los momentos que se viven en este espacio.
Consejos al instalarlo
¿Tienes ganas de instalar un televisor? Lee estos consejos primero:
• Piensa en la estética: Colocar un televisor no significa perjudicar la apariencia de la cocina. Adquiere un modelo de calidad que haga juego con la decoración, por ejemplo, una encimera negra es fácil de combinar con un aparato de ese mismo tono.
• El soporte de pared: Como hemos dicho, instalarlo en la pared es la mejor estrategia para ahorrar espacio. Emplea estores si afecta la contraluz.
• Extractor: Si insistes en instalarlo cerca de la zona de fuegos, asegúrate de tener este elemento que sea efectivo.
Foto: Vadim Artyukhin
0 comments