
Beneficios de usar granito en la cocina
Hace un tiempo os hablábamos de diferentes encimeras para la cocina, y es que una de las piedras más populares para usar en la cocina es el granito, pero ¿Qué lo hace tan común entre las personas? Hoy desvelamos las ventajas que implican el emplear este material en dicha habitación para que le dé un giro positivo a tu casa con tan solo agregarlo en un pequeño espacio.
Durabilidad para embellecer tu cocina
En espacios como las cocinas donde hay tanta exposición a elementos potencialmente perjudiciales para los materiales, como las altas temperaturas, es necesario usar componentes de gran resistencia. Por eso el granito en estas habitaciones es ideal al resistir muy bien el calor frecuente del sitio.
De hecho, por eso se suele utilizar en la fabricación de las encimeras de la cocina. No hay que preocuparse por colocar cazos o sartenes calientes directamente en la superficie, ya que no se deterioran por el calor.
Así mismo, si hay un cambio repentino en la temperatura, tampoco se verá afectado el granito. Pero más allá de esto, es un material que tiene una excelente resistencia ante rayones, cortes y golpes.
¿A qué se debe esa resistencia? El granito la adquiere al estar fabricado mediante el proceso de solidificación y una presión elevada, lo cual le confiere gran robustez y durabilidad en comparación con otras piedras.
Fácil mantenimiento del granito
Uno de los aspectos que suele gustar más a las personas, es la facilidad que ofrece el granito respecto a su mantenimiento. Con tan solo usar un poco de agua caliente y algo de jabón, lograrás limpiar todas las encimeras con efectividad.
Con el uso de esa mezcla no solo se logra limpiar la superficie, sino que también se contribuye a conservar el color y prevenir la aparición de manchas (se recomienda primero indagar sobre el nivel de porosidad del granito, ya que algunos tipos requieren la aplicación de tapaporos para extender su tiempo de vida útil).
Igualmente, al comprar o seleccionar el granito a usar en tu cocina, es buena idea preguntar al vendedor qué tipo de mantenimiento necesita. De esa manera se consigue protegerlo de manera más efectiva sin tener que hacer remodelaciones en menos tiempo.
Belleza y atractivo en tan solo un material
Si hay algo que cautiva con tan solo verlo, es la belleza del granito. Esto provoca que muchas personas, sin pensar en los beneficios que pueda ofrecer la piedra, deciden optar por su instalación en la cocina para mejorar la apariencia del sitio.
El granito tiene un gran atractivo natural que no necesita de mucho más, con solo considerar su color y textura se puede concluir que las encimeras fabricadas con este material, superan a muchas otras piedras.
Lo mejor es que si te gusta estar siempre a la vanguardia en cada rincón de tu casa, usar granito en la cocina es una opción acertada, porque se trata de un material que no pasa de moda, sino que más bien sigue siendo de los preferidos para combinar con objetos y muebles como comedores modernos, para favorecer la estética de la habitación.
Foto de Luke Peterson
0 comments