bicarbonato para limpiar la cocina
23
Sep

Bicarbonato para limpiar la cocina: efectivo y versátil

Ya conoces los usos culinarios del bicarbonato de sodio, pero las maravillas de este producto van más allá de eso. Para descubrirlas no tienes que salir de la cocina, porque resulta un aliado ideal para combatir la suciedad de los rincones y superficies del lugar. Su popularidad ha ido creciendo con el paso del tiempo por su efectividad en este sentido.

¿Por qué usar bicarbonato de sodio?
Entre los artículos caseros de limpieza, el bicarbonato de sodio es de los más conocidos debido a que no es tóxico, es económico, ecológico y efectivo, por lo que resulta ideal para quienes buscan buenos resultados sin recurrir a químicos fuertes.

El bicarbonato de sodio por sí solo resulta efectivo para limpiar distintas superficie sin dejar molestos olores. Pero en ocasiones, para potenciar el efecto se debe combinar con otros productos como el vinagre blanco o limón, que son ácidos naturales con propiedades desinfectantes, aunque la combinación que se suele usar en la mayoría de los casos es el vinagre con bicarbonato.

Ayuda incluso a quitar manchas más allá de la simple suciedad, para conseguir una cocina más higiénica y con apariencia agradable.
Para usarlo, hay diferentes mezclas o recetas caseras que garantizan buenos resultados. Lo importante es ser constante y seguir cada paso para conseguir que la cocina quede limpia.

2 usos para higienizar la cocina
Si bien al bicarbonato de sodio se le puede dar muchos usos en la cocina para su limpieza, hoy compartimos contigo dos recetas. Estas te ayudarán a limpiar algunas de las mayores fuentes de suciedad de esta habitación, como son los azulejos y el fregadero.
En la cocina, debido a la humedad que suele predominar sobre todo en ciertas áreas, hay que limpiar con efectividad para evitar los hongos. Así mismo, si permanecen restos de comida en las superficies se favorece el desarrollo de bacterias y gérmenes, por lo que hay que actuar de inmediato.

Limpia con bicarbonato los azulejos
Como se ha mencionado, en ocasiones el bicarbonato de sodio puede funcionar muy bien sin necesitar grande complementos, por eso en este caso bastará con combinarlo con un poco de agua.
Mezcla agua y bicarbonato de sodio para formar una pasta y extiendela en cada azulejo. Debes dejar reposar el producto algunos minutos para que haga efecto. Pasado el tiempo es momento de retirarlo, ya sea con un trapo o esponja húmeda, finalmente deja secar.

Limpia el fregadero con vinagre y bicarbonato
Par eliminar los gérmenes del fregadero usaremos bicarbonato de sodio combinado con vinagre blanco. Una receta ideal para mantener pulcro el espacio, por lo que se recomienda hacer con frecuencia para evitar la proliferación de agentes perjudiciales para la salud.

Para su preparación requiere 1/4 de taza de vinagre blanco y 3 cdas de bicarbonato de sodio. Primero espolvorea la superficie con el polvo y déjalo intacto por 5 minutos. Luego, procede a frotar con ayuda de un cepillo y rocía el vinagre. Posteriormente, deja reposar unos 10 minutos para que la mezcla actúe, enjuaga con agua suficiente y retira.

Foto de charlesdeluvio
author avatar
Traumküchen
Te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños, combinando diseño y calidad al mejor precio.