cocinas blancas
28
Feb

Blanco impoluto: Por qué las cocinas blancas de calidad no se amarillean

¿Estás pensando en redecorar tu cocina? Si es así, es probable que te hayas planteado la idea de incorporar un diseño blanco. Las cocinas blancas siempre están de moda, ya que dan una sensación sensible y ordenada a cualquier espacio. Sin embargo, hay una preocupación extendida entre los usuarios: el miedo a que el blanco se amarillee con el tiempo.

La verdad es que hay mucho engaño alrededor de esa preocupación. La mayoría de los modernos muebles de cocina blancos están construidos y diseñados para resistir el paso del tiempo. Por eso, si tienes el deseo de experimentar con paneles blancos, no hay ninguna necesidad de preocuparte por los trabajos de mantenimiento adicionales.

¿Por qué la cocina blanca se amarillea?

El amarillamiento de las cocinas blancas no se debe al material con el que estén fabricadas, sino a factores externos. La mayoría de los tipos de materiales de cocina, como madera, tableros, mármol, laminado, granito y metal, no presentan amarillamiento. Sin embargo, el amarillamiento se puede producir en el caso de materiales compuestos, compuestos de aglomerado, resina y melamina.

El agrietamiento de ese material debido al desgaste diario, junto con el contacto con la luz solar directa e indirecta, son las principales razones de por qué el blanco se amarillea en la cocina, ejerciendo un impacto negativo en la durabilidad y la durabilidad de ese material, acelerando así la decoloración.

Construcción y calidad

No todos los muebles de cocina blancos son iguales. Una de las mejores maneras de evitar el amarillamiento es escoger un producto de buena calidad. Los buenos fabricantes de muebles de cocina emplean tecnologías avanzadas y procesos de vanguardia para garantizar que sus productos sean de la mejor calidad. Estos productos poseen características resistentes a los rayos UV, resina estabilizada y contrachapado de alta calidad.

Además de ello, los diseños simples de paneles planos con perfiles reducidos suelen ser más resistentes al amarillamiento que otros diseños más intrincados. Los recubrimientos de alta durabilidad también ofrecen una mayor resistencia a la decoloración con respecto a los acabados más pequeños.

Mantenimiento

Otro factor importante para mantener los muebles de cocina blancos libres de amarillamiento es un buen mantenimiento. Es importante proteger los materiales de la exposición excesiva al sol y al calor, así como del contacto con cualquier producto químico agresivo. Esto incluye productos de limpieza ácida, desinfectantes y agentes abrasivos. Se aconseja utilizar un paño húmedo con agua tibia para limpiar, seguido de un paño seco.

Asimismo, para minimizar cualquier impacto sobre el amarillamiento, se sugiere realizar pequeñas tareas de mantenimiento de forma periódica. Estos métodos de mantenimiento pueden incluir pulido, recubrimiento de artículos de mueble dañados, restauración de uniones y recolocación de carpintería.

El blanco no tiene por qué amarillear

Si eliges una cocina de buena calidad, mantendrás el impecable blanco durante muchos, muchos años. En Traumküchen no solo trabajamos con los mejores fabricantes de cocinas, sino que ofrecemos a todos nuestros clientes una innovación constante, calidad y, por supuesto, garantía.

Algunas de nuestras cocinas blancas

MODELO FÉNIX

Versátil e innovador, Fénix destaca por su resistencia a los arañazos, por su tacto suave y por su superficie antihuellas

MODELO BERLÍN

La expresión de un estilo actual con la máxima categoría de excelencia