cocina blanca
23
Dic

Cocina blanca ¿una buena elección?

Tener una cocina blanca en casa es un clásico, es tan común este tipo de decoración que parece infalible. Sin embargo, en ocasiones algunas personas han llegado a opinar que se trata de una mala decisión. Pero para que salgas de dudas sobre si este estilo es conveniente para la habitación o no, te contamos los detalles sobre los pros y los contras de seleccionar este color.

Aspectos positivos de elegir el blanco
La elección del color blanco para decorar una habitación es común y de hecho se considera como una alternativa bien acertada la mayoría de las ocasiones. Esto se debe en parte a que los colores más claros son ideales para utilizarse en habitaciones pequeñas.

Una cocina de reducidas dimensiones al ser pintada y decorada en su mayoría con el color blanco podrá ofrecer una mayor sensación de amplitud. Pero esta no es la única ventaja de usar dicho tono en la habitación.
Debido a que la elección del color blanco es acertada en cualquier época y temporada ya que nunca pasa de moda, siempre se mantiene vigente con su elegante apariencia. Asimismo realza la estética de la cocina al aportar una mayor sensación de orden y limpieza.

Además no hay que olvidar que el color blanco facilita combinar y utilizar diferentes estilos en la cocina, así como tener una mayor luminosidad en el espacio.

Las desventajas de tener una cocina blanca
A pesar de que queda claro que el color blanco puede aportar varias ventajas a la cocina, también hay muchos expertos de la decoración de interiores que están en desacuerdo con esta elección.
La primera a considerar es que la cocina blanca transmite una sensación de frialdad, por lo tanto, si se trata del color dominante hay que ser cuidadosos en cómo se combina para contrarrestar ese efecto. Para ello se puede utilizar tonalidades más llamativas en los textiles y electrodomésticos.

Por otro lado, el color blanco dominante en una habitación facilita que se observe a simple vista la suciedad, por lo que cualquier mancha o rayón que haya en la cocina se notará aún más. Es necesario para poder reducir un poco este inevitable problema, utilizar materiales lisos y que faciliten la limpieza de las superficies.

¿Qué puedo hacer para mejorar la apariencia de una cocina blanca?
Como se ha mencionado, tener una cocina blanca en casa implica que la suciedad resalte y la habitación luzca más fría. Teniendo en cuenta esos dos factores, un aspecto imprescindible por considerar, es buscar una buena combinación de colores.

Si tu cocina tiene como color predominante el blanco, debes utilizar accesorios que sean de color. Mientras que en el caso de una cocina que tenga como base un tono verde o azul, podrá combinarse con accesorios de color blanco.
Lo importante es que si tienes una cocina blanca o quieres renovarla así, aprendas a decorarla en base a ello, de tal manera que puedas reducir los aspectos negativos que se han mencionado para que solo quede el disfrute de sus ventajas.

Foto de Simona Sergi
author avatar
Traumküchen
Te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños, combinando diseño y calidad al mejor precio.