
Cocina oriental ¿Cómo plasmar su esencia?
La belleza, elegancia y sencillez de las cocinas orientales ha causado que en diversas partes del mundo las personas deseen plasmar su esencia. Por lo tanto, si quieres aprovechar su energía y relax para embellecer este espacio de tu casa, hay algunas pautas que debes seguir.
Los colores son un parte imprescindible, así como respetar las características básicas de estilo oriental como el relax y la simplicidad, de esa manera conseguirás una cocina con esta encantadora esencia.
Ideas y características básicas de este estilo
El estilo oriental se caracteriza por transmitir relax, armonía y equilibrio. Por lo tanto, a la hora de montar la cocina se debe dar prioridad a las líneas simples y limpias, sumado al uso de escasos objetos decorativos y el provecho de la iluminación natural al máximo, siendo la cocina un espacio de especial atención debido al valor que le confiere esta cultura, en representación de la riqueza familiar.
De igual manera, conservando un estilo simple y la integración de elementos vivos como las plantas, aunque las peceras también son un elemento decorativo común en estos ambientes, todo siguiendo la sencillez de este patrón que se asemeja al minimalismo, pero dando paso a la decoración simple.
En referencia a ello, es buena idea optar por elementos propiamente orientales para un mejor resultado en tu cocina, como diseños de dragones, kanjis y algunos vinilos de flores.
Materiales naturales
Lo natural es un punto crucial para el estilo oriental, por eso materiales como la piedra o la madera son de los más utilizados. Para las paredes se recurre muchas veces al papel pintado para decorar y se combinan, por lo general, con azulejos en el suelo de la cocina.
Para el suelo la madera también es dominante, pero para quienes no se sienten seguros con ello o prefieren probar con otro material, pueden elegir en su lugar cerámicas que imitan la madera.
Para el mobiliario, la madera también suele ser protagonista (especialmente el cedro), siendo útil en armarios y cajones, mientras que la piedra lucirá muy bien en las encimeras.
Otras opciones para decorar son el bambú, la seda y el papel de arroz, ya que son típicos de las casas orientales.
Colores orientales
El seleccionar correctamente dentro del amplio abanico de colores que existen, es sumamente importante para obtener una buena apariencia en base al estilo oriental.
Para decorar tu cocina con este elegante estilo lo ideal es optar por colores neutros, especialmente aquellos de tonos tierra. Sin embargo, el rojo es la excepción a la regla, debido a su gran valor en la cultura china.
Si prefieres otras opciones para dar un toque cálido al espacio, puedes usar también el naranja, aunque debes considerar que estos se usarán para dar algunos toques de color cálido en medio del blanco y negro o tonos tierra. De esa manera, se podrá restar un poco de seriedad a la decoración de la cocina y crear un efecto más vivaz.
Justamente esta selección entre colores es lo que ayudará a que la cocina adquiera ese característico equilibrio del estilo oriental.
0 comments