cocinas exteriores
21
Feb

Cocinas exteriores para terrazas y patios

Las cocinas exteriores se han convertido en una de las principales tendencias de las viviendas actuales. Son un gran añadido a cualquier espacio de vida al aire libre y crean actividades exteriores divertidas y emocionantes. Son versátiles y pueden utilizarse para reuniones familiares, parrilladas y cenas de marisco. Una cocina exterior puede transformar tu patio o terraza en un espacio animado y entretenido. Conozcamos más sobre este tema.

¿Qué son las cocinas exteriores?

Una cocina exterior es una zona de cocina y entretenimiento hecha a medida y suele estar equipada con una parrilla, quemadores y, en algunos casos, un fregadero. Algunas cocinas exteriores pueden tener también hornos de pizza, frigoríficos, vinotecas, armarios y otros electrodomésticos. Una cocina exterior añadirá valor a tu casa y creará una experiencia exterior memorable.

Consejos para cocinas exteriores

Si estás pensando en instalar una cocina exterior, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Lo primero que necesitarás es un lugar adecuado. Tu espacio exterior debe ser lo bastante amplio para instalar y alojar tu cocina exterior. También tendrás que conocer las leyes locales y los requisitos urbanísticos. Tendrás que contratar a un profesional para que instale la cocina exterior y se asegure de que todos los permisos necesarios estén en regla.

Tus electrodomésticos de cocina exterior deben ser resistentes a la intemperie, ya que estarán expuestos a los elementos. Recuerda mantener la cocina exterior limpia y tener cuidado con la preparación de los alimentos. Aunque estés al aire libre, estás cocinando alimentos que deben estar bien preparados. Además, asegúrate de tener una estación de enfriamiento y una zona de basuras cercanas para una fácil limpieza.

Terrazas y Patios

Las terrazas y los patios son ideales para entretenerse y cenar al aire libre ahora que llega el buen tiempo, pero no solo basta con la propia cocina, deberás tener en cuenta el suelo. Asegúrate de tener un suelo duradero que pueda soportar los elementos. La baldosa, la madera y el ladrillo son opciones estupendas para el suelo de exterior. Al elegir el suelo, asegúrate de tener en cuenta el tamaño, las características y el estilo del espacio. Si estás construyendo un espacio exterior más moderno en el caso de los patios, el hormigón es una gran opción.

Para completar tu espacio de vida exterior, también tendrás que plantearte añadir algunos muebles. Una mesa y sillas son una forma estupenda de entretener a los invitados y son perfectas para pasar el rato al aire libre. Quizá también quieras añadir bancos, sofás y tumbonas para crear una zona cómoda y relajante.

Una cocina exterior hará que tu espacio al aire libre sea divertido y emocionante, sumado a que una terraza o un patio, proporcionan el lugar perfecto para relajarse y entretener a tus invitados.