parrilla eléctrica
10
Feb

¿Cómo elegir una buena parrilla eléctrica para la cocina?

¿A quién no le gusta un buen plato a la parrilla? Puedes hacerlo incluso dentro de casa al seleccionar una buena parrilla eléctrica. Y para ello, hay que considerar algunos aspectos que aseguran la compra de un aparato verdaderamente útil y de calidad.

4 aspectos a considerar

Calidad
Observa con detalle la apariencia de la parrilla en cada parte, desde el cableado hasta las piezas más pequeñas. Verifica que no haya ningún imperfecto en la estructura y contrasta la información oficial con las opiniones y valoración de los usuarios.
A veces puede confundir la amplia variedad de precios ¿Es necesario gastar mucho dinero en una parrilla eléctrica? Si la vas a usar con frecuencia será bueno invertir en un modelo de alta gama, pero para el uso ocasional, bastará con una parrilla sencilla.

Tamaño
En el mercado encontrarás diversos tamaños de cocinas eléctricas, así que es necesario evaluar muy bien qué dimensión va bien con tu plan al cocinar y la disponibilidad de espacio en la cocina. En base a esos dos datos, podrás definir si requieres una más grande o pequeña. Hay que tener en cuenta que mientras más amplio sea la superficie de asado, más grande será el aparato.

Potencia
Según la potencia que tenga la parrilla eléctrica, se podrá preparar determinados platos. Para opciones básicas, un modelo con unos 500 a 1000 w será suficiente, podrás cocinar:
• Cortes delgados.
• Verduras.
• Huevos.
• Chorizos.
Pero, si quieres mayor versatilidad con tu parrilla eléctrica, entonces es mejor usar una presentación que supere los 1000w, esta funcionará para cocinar cualquier carne.

Cocción y temperatura
Verifica si la parrilla eléctrica tiene funciones extras de cocción. Esto te permitirá crear otros platos con ingredientes como salchichas, carnes rojas y verduras; no es obligatorio, pero es un buen detalle.
Otro punto a considerar es el regulador de temperatura, en este caso sí es recomendable que lo tenga, ya que permite preparar los alimentos a diferentes temperaturas para una cocción más óptima.

¿Por qué comprar una parrilla eléctrica?

La alimentación es clave para la salud y usar una parrilla eléctrica es una buena contribución a la dieta sana porque no requiere de aceite para la preparación de las comidas. Además, no implica sacrificar el buen sabor o la variedad, puedes cocinar aves, frutas, verduras, panqueques y más en este aparato.

No tienes que ser un experto en las artes culinarias para usar una parrilla eléctrica, ya que es bastante fácil de manejar e incluso rápida, una gran diferencia a la tradicional presentación a carbón. Pero no solo hace más práctico el cocinar, sino que limpiarla es muy sencillo al ser antiadherente.
Finalmente, hay que tener en cuenta que es menos peligrosa porque no hay riesgo de quemarse con el calor generado por el carbón o posibles fugas de gas, por lo que resulta una alternativa apta para una amplia cantidad de usuarios que busquen variar sus comidas sin complicarse tanto la vida y mejorar su alimentación.

Foto de José Ignacio Pompé