comedor para la cocina
25
Nov

Cómo eligir el comedor para la cocina

Cada mueble y objeto que se utiliza en la cocina hace un cambio notorio a nivel funcional y estético. Por eso, si quieres comprar un nuevo comedor para la cocina, no dudes en seguir estos consejos para que adquieras la opción más acertada.

Tus invitados se sentirán cómodos al estar allí, ya sea compartiendo una comida, merienda o simplemente conversando. Descubre cómo dar con ese equilibrio entre lo funcional y estético para que tu adquisición incremente el valor de la cocina.

Considera el espacio disponible

El primer paso es determinar de cuánto espacio funcional dispones para ubicar el comedor, ya que hay algunos que requieren de una zona amplia y otros son más modestos. Sin embargo, hay algunos puntos que pueden ayudar a determinar qué opción es conveniente, se recomienda:

• Mesa con una anchura de al menos 90 cm para comodidad de las personas.
• Tener 24 a 45 cm adicionales para colocar objetos como jarras.
• 90 cm de distancia entre la mesa y los muebles y paredes que están alrededor.

También, dependiendo del espacio disponible puede convenir más una determinada forma u otra. En el caso de las cocinas que tienen un tamaño reducido, será conveniente comprar una mesa redonda, ya que al carecer de esquinas se facilita el máximo provecho del lugar.

Además, hay que considerar que las mesas redondas permiten agregar más sillas de ser necesario sin perder comodidad y facilita la interacción igualitaria entre todas las personas.

¿Qué material es mejor?
Otra duda frecuente entre las personas al querer comprar un comedor para la cocina, es qué tipo de material resulta mejor. La idea es dar con una opción que sea resistente, funcional y a la vez favorezca la estética de la habitación para no perjudicar la armonía.

La madera es uno de los materiales más populares entre los usuarios y es que nunca pasa de moda. Por su parte, las mesas de vidrio también son una buena opción al conferir un toque moderno al lugar; se debe tener en cuenta que se ensucia fácilmente, así que debe limpiarse con cierta frecuencia.

También hay otras opciones como mesas de metal o plástico, incluso se consiguen modelos que combinan materiales. Por ejemplo, puedes adquirir una mesa con patas de madera y un tablero de vidrio, todo dependerá de tus gustos.

Un comedor que vaya con tu estilo
Sin importar qué ajustes le hagas a tu cocina, siempre es importante conservar tu esencia y la armonía del sitio. Por eso, al buscar un comedor debes verificar que vaya con el estilo presentado en la cocina, para que realce la belleza del lugar.

Si se trata de una cocina pequeña, se recomienda elegir un comedor con colores claros y diseño simple. Si deseas que incorpore un toque algo atrevido, opta por combinar más de un estilo, por ejemplo una mesa industrial con sillas de plástico.

Foto de Tyson
author avatar
Traumküchen
Te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños, combinando diseño y calidad al mejor precio.