mantener el cromado del grifo
01
Abr

Cómo mantener el cromado del grifo de la cocina

El fregadero y el grifo son elementos de la cocina que siempre están en contacto con nuestras manos y los alimentos, así que, aunque sean de buena calidad y muy resistentes, con el tiempo perderán su brillo.
Sin embargo, existen unos consejos para mantener los grifos relucientes y aquí te enseñamos cuáles son, así podrás extender su vida útil.

Consejos para mantener el grifo y el fregadero brillante

Antes de saber cuáles son los trucos, es importante que conozcas lo que NO debes usar a la hora de limpiar el grifo y el fregadero.

1. El cromado de la grifería es sensible a ciertos ácidos como la lejía y el salfumán y a bases como la sosa cáustica y el amoniaco.
2. Los alcoholes también son químicos muy fuertes para la limpieza del grifo y el fregadero, que además pueden causar daños en su aspecto.
3. No usar esponjas de alambre para hacer la limpieza, ya que dejan marcas en la superficie, dañando su aspecto de forma irreversible.

¡Ahora sí! Comencemos con los consejos.
1. Agua limpia con jabón: Es lo más recomendado para limpiar el grifo y el fregadero. Esta mezcla no incluye elementos de corrosión así que el cromado se mantendrá intacto.
2. Esponjas para limpiar: Son la mejor herramienta para hacer la limpieza porque no dejan marcas, de esta manera se mantiene el aspecto del cromado.
3. Evitar la acumulación de cal en el fregadero: Los depósitos de cal son un enemigo para el cromado, porque deterioran la superficie y además promueven la acumulación de hongos.
¿Cómo se evita? Es muy sencillo, solo se debe hacer una limpieza regular, tener en cuenta los consejos mencionados anteriormente y después de terminar secar la superficie. De esta manera, la cal del agua no quedará sobre el grifo y el fregadero.
4. Evita dejar restos de comida en el fregadero: esto puede crear manchas en la superficie, las cuales son difíciles de quitar y en algunos casos permanecen allí. También asegúrate de retirar por completo los restos de comida, como por ejemplo, el aceite de alguna preparación, para que así no proliferen hongos ni bacterias.

Con estos consejos podrás disfrutar del cromado de tu fregadero y grifería por mucho tiempo y te sorprenderás por su aspecto a pesar de los años de uso. Igualmente es importante que tengas en cuenta que eventualmente necesitarás cambiar tu grifo y fregadero, pero mientras tanto puedes mantenerlo fácilmente.

¡Importante! Recuerda hacer la limpieza del fregadero regularmente porque tus alimentos entran en contacto con esa superficie, así que hay que mantenerla libre de gérmenes.

Foto: Beazy