cocina de diseño
10
Ene

Cómo tener una cocina de diseño con un presupuesto ajustado

¿Sueñas con un diseño de cocina moderno y elegante pero tu presupuesto es ajustado? No desesperes, aún puedes crear un diseño de cocina impresionante sin arruinarte. Desde la distribución y el estilo hasta los accesorios y los acabados, aquí tienes algunos consejos sencillos para crear una cocina perfecta sin gastar una fortuna.

Empieza por un plan

La clave para crear un diseño de cocina económico es empezar por un plan. Haz una lista de las características imprescindibles y de los artículos que debes sustituir. Después, mira qué se puede reparar o actualizar en lugar de sustituir. Una vez que tengas una idea clara de lo que hay que cambiar y de lo que puede permanecer, podrás sacar el máximo partido a tu presupuesto.

Considera un diseño clásico

En lo que respecta a los diseños de cocinas, los clásicos suelen parecer más caros y sofisticados que los modernos. Una encimera de mármol o madera y uno o dos elementos destacados, como una estufa de cobre o una gran mesa de comedor de madera, pueden causar un gran impacto con menos gastos.

Conserva la distribución sencilla

Uno de los gastos más importantes de la remodelación de una cocina es cambiar paredes, instalaciones eléctricas, fontanería y aumentar el espacio. Mantén la distribución de tu cocina lo más sencilla posible para no aumentar tu presupuesto. Revestir los armarios en lugar de arrancarlos o utilizar los emplazamientos existentes de lavavajillas y fregaderos en lugar de colocar nuevos electrodomésticos y accesorios también puede ayudar a reducir costes.

Busca ofertas y descuentos

Hay diversas formas de ahorrar dinero al comprar los materiales para tu cocina. En primer lugar, puedes buscar descuentos y ofertas en tiendas. A menudo, ofrecen artículos con grandes descuentos que pueden ayudarte a ahorrar mucho. Por último, busca artículos que tengan unos cuantos años en lugar de ser completamente nuevos. Los productos nuevos suelen ser más caros que los ligeramente antiguos.

Reutiliza y renueva

Reutilizar y renovar son formas estupendas de ahorrar dinero al crear un diseño de cocina económico. Por ejemplo, puedes coger una mesa de madera o un aparador y renovarlos o actualizar sus herrajes para darles un aspecto nuevo y elegante. También puedes ponerte creativo utilizando materiales existentes de nuevas formas o reciclando objetos, como usar una viga de madera recuperada como encimera o convertir un viejo aparador en una isla.

DIY si es posible

DIY puede ahorrarte bastante dinero a la larga y añadir un toque personal al diseño. Lo mejor de todo es que, cuando se trata de proyectos de cocina, hay muchos tutoriales y vídeos o entradas de blog que pueden ayudarte a guiar el proceso. Por ejemplo, los propietarios suelen pintar fácilmente los armarios, las paredes o la mesa de la cocina sin necesidad de recurrir a un profesional.

Utiliza piezas de acento para dar estilo

Por último, añade algo de estilo a tu cocina con piezas de acento. Los tonos neutros suelen mancharse y desgastarse menos que los tonos más claros, y las piezas de acento, como cortinas de colores o vajilla, pueden añadir estilo sin arruinarse. Las piezas de estilo rústico o industrial también pueden añadir personalidad al diseño.

Crear un diseño de cocina económico no tiene por qué ser difícil. Con un poco de creatividad y de planificación, puedes tener una cocina de buen aspecto sin endeudarte. Consulta nuestras promos mensuales y maravíllate de todo lo que podemos hacer en tu cocina.