
Conoce los tipos de azulejos para la cocina
La cocina de tu casa puede lucir mejor y ser más práctica con la elección de un buen azulejo. Y es que hay varios tipos de azulejos con características diferenciadas que pueden ser más o menos convenientes para los usuarios, por lo que se recomienda conocer cada uno y seleccionar el que resulte mejor para ti.
Azulejo de porcelana o cerámico
Son un tipo de azulejo de gran calidad, no llegan a absorber líquidos al tener una porosidad muy baja o nula, una característica favorecedora al a hora de realizar la limpieza habitual. Sin embargo, hay que considerar que tienen un precio más elevado que otros.
Respecto a la variedad de diseños es extensa, se pueden conseguir en el mercado muchos colores, texturas y tamaños a elegir. Actualmente la tendencia es usar azulejos de porcelana pequeños en paredes y grandes en el suelo, seguir este patrón dependerá de tus gustos.
Gresite
Este tipo de azulejos es útil tanto para los baños como para las cocinas y permite ofrecer un toque diferente a la habitación. Sin embargo, a algunos no les gusta este tipo porque es un material con muchas juntas, lo que fomenta que la grasa y suciedad se acumulen allí.
Gres Porcelánico
Es un material versátil, ya que permite alicatar paredes e incluso pavimentar suelos. Además de esto, uno de los atributos que más suele gustar a las personas sobre el gres porcelánico es que tienen gran variedad de texturas y colores a escoger, lo que permite conseguir mayor originalidad. También se debe hacer mención de que si buscas algo distinto a lo tradicional, este puede ofrece ese toque original.
Azulejos Rectificados
Este tipo de azulejos se destaca por su forma particular, ya que presenta un canto cortado recto que alcanza un ángulo de 90°, por lo que ofrecen un aspecto diferente a lo tradicional, lo cual se logra con una fase adicional en el proceso de fabricación de este tipos de azulejos.
Azulejos Hidráulicos de Imitación
Estos pueden estar fabricados en Porcelánico o con Gres, que independientemente de cuál elijas, ofrece una esencia que recuerda los antiguos diseños, solo que en una presentación optimizada de estos. Para su realización se cumple con el corte de los bordes de cada pieza cuidando que no haya ningún desnivel en los lados al crearse una forma perpendicular.
¿Cuál es mejor?
Definir cuál es mejor va a depender mucho de qué busques para renovar tu cocina. Por ejemplo si tienes un presupuesto ajustado y quieres azulejos que te faciliten el mantenimiento, los de porcelana son una excelente opción al dificultar el almacenaje de suciedad.
Para tener variedad de opciones a combinar con tu cocina, el gres porcelánico o normal es conveniente, así como la opción anterior que tiene colores y texturas diferentes. El gresite también puede ser bueno para mejorar la apariencia del lugar, pero requiere mayor dedicación en la limpieza.
Si lo que buscas es conservar un toque tradicional en tu cocina, los azulejos hidráulicos de imitación son ideales o para quienes quieren innovar, los rectificados podrán cumplir el objetivo.
Foto de Faisal Waheed
0 comments