suelos para cocinas
17
Ene

Elegancia bajo tus pies: Ideas de suelos para cocinas

Cuando se trata de crear un centro visual impresionante, los suelos para cocinas son un buen punto de partida. Las distintas opciones de suelo pueden añadir encanto y carácter a cualquier espacio, a la vez que marcan el tono del diseño. He aquí algunas estupendas ideas para suelos de cocinas de diseño que seguro que te inspiran.

Suelos de mármol

El mármol es una elección clásica para una cocina elegante pero discreta. Es claro y aireado, pero elegante y atemporal. Este tipo de suelo es perfecto para el diseño de una cocina moderna, y combina bien con otros elementos de diseño, como el aluminio satinado y el acero inoxidable. Como el mármol puede volverse muy resbaladizo cuando está mojado, considera la posibilidad de grabar o texturizar la superficie para aumentar la tracción.

Azulejos de terracota

Los azulejos de terracota son una gran elección para una cocina más rústica o de estilo campestre. Los tonos cálidos de la terracota complementarán a la perfección los acabados de madera y las encimeras de piedra. Estos azulejos tienen un aspecto ligeramente envejecido y desgastado, que crea una sensación de autenticidad en el espacio. Opta por baldosas de formato grande para dar un giro moderno a esta elección clásica de suelo.

Suelos de madera

Los suelos de madera son una elección elegante y atemporal para cualquier cocina. Este tipo de suelo es muy versátil, ya que existe en distintos tipos de madera y acabados. Tanto si se busca un aspecto más tradicional como moderno, los suelos de madera pueden teñirse en casi cualquier tono. Además, la madera dura posee una durabilidad difícil de igualar, lo que la hace perfecta para zonas de mucho tránsito, como la cocina.

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo han recorrido un largo camino en los últimos años, con avances en el diseño y la fabricación que han dado lugar a una elección elegante y moderna para la cocina. Este tipo de suelo puede imitar el aspecto de casi cualquier material, desde baldosas y piedra hasta madera y metal. Una gran elección para quienes tienen un presupuesto ajustado, el suelo de vinilo es fácil de instalar y requiere poco mantenimiento.

Suelos de hormigón decorativo

Para un aspecto más contemporáneo, considera la posibilidad de instalar suelos de hormigón decorativo. Este tipo de suelo puede parecerse a muchos materiales diferentes, como pizarra, piedra o incluso madera. Con la posibilidad de añadir diseños, dibujos y colores únicos, el suelo de hormigón puede adaptarse a cualquier estilo. El proceso de teñido, pulido y sellado confiere a los suelos de hormigón un aspecto y un tacto únicos y sin igual.

Azulejos con motivos

Añadir un azulejo con motivos al suelo es una forma estupenda de dar a la cocina un aspecto atrevido y único. Tanto si optas por un patrón geométrico clásico como por algo más moderno, hay una gran variedad de diseños y estilos entre los que elegir. Elige un azulejo de un color que complemente el resto del diseño, y plantéate la posibilidad de utilizarlo para crear un elemento destacado en el espacio.

Suelos de pizarra

Los suelos de pizarra son perfectos para quienes buscan añadir profundidad y carácter al diseño de una cocina. La textura y los colores únicos de la pizarra son ideales para crear un punto focal en la estancia. Este tipo de suelo también es extremadamente duradero y puede soportar zonas de mucho tránsito, lo que lo hace perfecto para la cocina. Elige entre una gran variedad de tamaños y acabados para que se adapten al diseño.

Suelos de monedas

Una opción de suelo divertida y única, los suelos de monedas pueden añadir un toque vintage al diseño de la cocina. Este tipo de suelo está hecho con auténticas monedas adheridas al suelo y recubiertos con un acabado de resina epoxi. Elige monedas con tonos cobrizos que complementen el diseño general de la cocina. Los suelos de monedas pueden ser una forma estupenda de añadir un toque de personalidad al espacio.

Con una variedad infinita de opciones, los suelos pueden ser una forma estupenda de incorporar un aspecto distintivo y elegante a una cocina de diseño. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que complementa al resto del espacio y crea un entorno acogedor para todos los que entren.