COCINAS MODERNAS
06
May

Elementos de diseño para tener una cocina moderna

¿Quieres tener una cocina moderna y no sabes qué elementos debes considerar? Aquí encontrarás lo que necesitas saber para que el estilo moderno de la cocina no quede a medias.
El gran protagonista del estilo moderno es el minimalismo, este aspecto es la brújula de todo el diseño. Sin embargo, también existen otros elementos claves que dan el toque final a la decoración, agregándole el adjetivo moderno.
Conoce los elementos claves de diseño para que tu cocina esté impregnada del estilo moderno.

1. Barras en la cocina
Las barras son un elemento distintivo del estilo moderno que agrega comodidad y sencillez al espacio. Se pueden instalar pegadas a la pared, en el centro o en un espacio reducido de la cocina.
Este elemento es versátil, ya que puede convertirse tanto en un lugar de encuentro para comer como en mesa de trabajo.

2. Islas
Son increíbles por su capacidad de aportar elegancia y confort a la cocina. Por lo general, se escoge una isla para las cocinas que son abiertas a otro espacio de la casa, como por ejemplo, la sala.
Asimismo, una isla brinda la facilidad de desplazarse por la cocina y la posibilidad de colocar muebles de almacenamiento.

3. Electrodomésticos
Para crear un estilo moderno no solo se considera la decoración y los muebles, sino que también hay que prestar atención a los electrodomésticos. Se recomienda colocar los que son de acero, ya que se consideran el complemento perfecto para continuar con el concepto elegante y sobrio característico de lo moderno.

4. Blancos y negros
Aunque parezca increíble pintar una cocina de negro, realmente es un tono que está cobrando protagonismo en este espacio por su capacidad de añadir elegancia. Pero ten cuidado de no abusar, ya que es un color que crea profundidad visual. Si la cocina es pequeña y no tiene buena iluminación, mejor coloca solo detalles en negro.
En cuanto al blanco, agrega luminosidad, amplitud y elegancia al espacio, además de crear increíbles matices con otras tonalidades.

5. Luces LED
La iluminación es un aspecto importante en cualquier cocina. En el caso del estilo moderno, las luces LED son ideales, ya que mantienen la elegancia y sobriedad del espacio y además permiten centrar la luz en zonas específicas.

Estos cinco elementos te ayudarán a tener una cocina moderna y como ves no se trata de algo complejo, solo debes estar atento a ciertos detalles.

Foto: Rune Enstad