
Freidora de aire ¿Buena o mala inversión para la cocina?
La sensación que ha causado la freidora de aire en el mercado es asombrosa, ya que pensar que con ella se podrá seguir disfrutando de fritos sin sacrificar la salud, es una ventaja increíble. Pero ¿realmente ofrece ese resultado? Y sobre todo ¿vale la pena? Te contamos todo al respecto para que puedas decidir de una vez si quieres agregar este electrodoméstico a tu lista de deseos o no.
¿De qué trata y cómo funciona?
Es un tipo de electrodoméstico que permite cocinar los alimentos o freírlos sin necesitar de sumergir la comida en aceite. Para lograrlo, se utiliza la circulación del aire caliente para ofrecer una apariencia dorada y crujiente en el alimento, similar al obtenido cuando se fríe tradicionalmente.
Para tener una idea sobre cómo funciona, se podría decir que su mecanismo se asemeja al horno. La diferencia radica en que la circulación del aire caliente se mantiene constante y es homogénea, gracias a los ventiladores incorporados en su interior.
Usar la freidora de aire resulta muy fácil, sin embargo hay algunos detalles a considerar al cocinar, como elegir la temperatura adecuada para cocer los alimentos. No necesitas mucho aceite, esparce un poco del líquido sobre estos y deja escurrir para introducir en el electrodoméstico. Además, hay que evitar llenar demasiado la canastilla o se interrumpirá la circulación del aire.
¿Qué permite cocinar?
Con algunos electrodomésticos y utensilios tenemos algunas limitaciones a la hora de hacer determinadas preparaciones. En el caso de la freidora de aire se consigue una buena versatilidad para obtener alimentos varios como las clásicas patatas fritas.
También las carnes podrán ser cocidas en este electrodoméstico, por lo que preparar pollo, pescado y carne roja será posible para disfrutarlas en unos cuantos minutos. Así que ofrece la posibilidad de crear deliciosos platos para todo la familia para un disfrute más sano en almuerzos y cenas.
Aunque cabe mencionar que no es lo único que se puede hacer, la freidora de aceite nos ayuda a preparar postres. Desde panecillos hasta donuts podrás cocinar en este electrodoméstico en poco tiempo con un gusto delicioso.
Pros y contras de la freidora de aire
Leer sobre la freidora de aire entusiasma rápidamente porque nos habla de conseguir un resultado exquisito en menos tiempo y que además, es más saludable. Sin embargo, no hay mejor forma de aclarar sobre cómo de conveniente puede ser este aparato, que estableciendo sus ventajas y desventajas:
Pros
◦ Reduce la cantidad de aceite a utilizar.
◦ Permite crear preparados fritos en una versión más saludable.
◦ Cocinas en menos tiempo que un horno.
◦ Preparar un plato individual se logra en tiempo récord.
Contras:
◦ No ofrece el mismo sabor y textura que cuando fríes tradicionalmente.
◦ Para familias grandes puede ser algo tedioso tener que cocinar en varias partes al ser de poca capacidad.
◦ Si no sueles hacer recetas fritas, comprar este electrodoméstico puede resultar poco necesario y una mala inversión.
0 comments