grifo de la cocina
18
Mar

Guía para elegir e instalar correctamente el grifo de la cocina

Tener en la cocina el grifo adecuado y además bien instalado nos ahorra varios problemas. Su elección no solo es una cuestión de estética y gusto, sino que también hay que considerar aspectos como la altura de la instalación, cuál será la posición del grifo, por ejemplo pegado a la pared, al fregadero o a la encimera, y, cuál será la opción más práctica considerando el tamaño del fregadero y las comodidades que deseamos.

Cuando leemos todos esos aspectos, la elección e instalación del grifo puede parecer una cuestión complicada y confusa, sin embargo, aquí te traemos una guía que deja todo bastante claro.

Guía para elegir e instalar correctamente el grifo de la cocina

 

1. La altura del grifo
En la elección del grifo es importante estar atento al tipo de caño, ya que si es muy alto salpicará y si es muy bajo será incomodo al momento de colocar una olla debajo de él. En fregaderos pequeños lo recomendable es que se coloque un grifo de caño bajo.

2. Un grifo extraíble
Este tipo de grifo es recomendado para fregaderos grandes, ya que resulta cómodo su uso. Aunque en el mercado hay muchos modelos tanto de caño alto como bajo, hay algo que es común a todos, y es que se instalan en la encimera, así que ten en cuenta si esta es resistente al agua en el caso de que desees instalar este tipo de grifo.

3. Grifos horizontales
Son una buena opción si las dimensiones del fregadero son amplias, ya que no estará cerca del borde, sin embargo, este modelo tiene algunas limitaciones, y es que resulta incómodo para la manipulación de objetos grandes.

4. ¿Qué instalación es la mejor?

No existe una regla universal que establezca cuál es la mejor posición para instalar el grifo, es decir, no hay una sola forma de hacerlo, el lugar donde se decida colocar dependerá de la estética y comodidad de cada quien.
El grifo puede ubicarse en la encimera, directamente en el fregadero o en la pared. Independientemente de la instalación elegida, es importante estar atento a la altura y que el tamaño del caño funcione de acuerdo al tamaño del fregadero. Es recomendable colocar el grifo en el propio fregadero cuando la encimera no es resistente al agua.

5. El acabado
Existen muchas opciones de acabados como el cromo, acero inoxidable, bronce, cobre y níquel. Si bien este aspecto se relaciona con algo estético, también hay que tener en cuenta la durabilidad del material y cualquier otra característica. Por ejemplo, los grifos de acero inoxidable se caracterizan por ser antibacterianos.

Con esta guía podrás estar seguro de hacer una elección acertada del grifo. También recuerda buscar asesoría para así estar 100% seguro de la opción escogida, así que no lo dudes y pregúntanos.

Foto: Jacek Dylag
author avatar
Traumküchen
Te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños, combinando diseño y calidad al mejor precio.