
La iluminación de la cocina ► Conoce estos 5 tipos de lámparas
La iluminación de la cocina (tanto natural como artificial) es importante, ya que resalta la decoración y además mantiene la funcionalidad del espacio. Cuando se trata de la luz artificial, nos encontramos con muchos estilos de lámparas y nos preguntamos ¿Cuál encajaría a la perfección en la cocina?
Hoy en día observamos diseños modernos, clásicos o vintage entre muchos otros, por lo que tenemos variedad para elegir. Como existen tantas opciones, podemos entrar en un dilema sobre cuál elegir y cuál se verá mejor. La mejor forma de salir de esas dudas es fijarse en el estilo y la funcionalidad, estos aspectos brindan claridad sobre qué tipo de lámpara quedaría mejor.
Conoce estos 5 tipos de lámparas para la cocina y elige con seguridad tu iluminación
1. Lámparas colgantes
Son consideradas como una opción bastante elegante para la iluminación de la cocina. Se puede jugar con su colocación, como por ejemplo ponerlas a distintas alturas. Si se opta por este tipo de lámpara, es importante estar atentos a las zonas que necesitan mayor luminosidad, como el área de la encimera y el centro de la cocina.
2. Lámparas con un estilo vintage o retro
Le brindan al diseño del espacio un toque especial, y además, se distinguen por fusionarse muy bien con cualquier estilo, por ejemplo, con las lámparas modernas crean una gran combinación. A pesar de esta característica, siempre hay que tener en cuenta la estética de la cocina y sus alrededores, para así mantener una armonía entre todos los elementos.
3. Lámparas modernas
Las formas geométricas se han posicionado como la manifestación de lo moderno y en las lámparas podemos encontrarlas. En la elección de este tipo de iluminación, también podemos fijarnos en el material de la estructura, como por ejemplo las lámparas de cobre, esto será un plus para darle a la cocina el toque moderno que buscamos.
4. Iluminación LED
Hoy en día es una opción muy elegida, tanto por su funcionalidad como por su estética. Se caracteriza por su capacidad de poder colocarse donde se prefiera, su bajo consumo energético y la existencia de modelos que permiten regular la intensidad de la luz.
5. Lámparas de estilo clásico
Aunque lo moderno se ha posicionado como un gran favorito en la decoración, lo clásico todavía continúa vigente. Este tipo de lámparas se distinguen por ser del tipo de las que iluminan todo el espacio. Su estética puede combinarse con un estilo moderno o minimalista.
Recuerda que la elección de la lámpara dependerá de tus gustos, el toque personal que quieras darle al espacio y las necesidades de iluminación de la cocina. Teniendo en cuenta estos tres aspectos podrás estar seguro de tu decisión.
Foto: Optical Shades Media Sangroha
0 comments