
Taburetes para la cocina, selecciona el mejor para tu hogar
Si tienes una cocina con barra o isla, la elección de los taburetes debe ser cuidadosa, ya que es un punto importante que atrae la atención al entrar a la habitación: hace la diferencia a nivel estético y de comodidad. Su funcionalidad es esencial para que los invitados se sientan a gusto, pero no hay que dejar de lado el estilo de tu cocina para seleccionar el diseño más adecuado que encantará a todos.
Taburetes adecuados para todos
Aunque lo primero que hay que considerar son las personas que habitan en la casa, debemos pensar también que cualquier invitado debe sentirse cómodo al estar en la cocina. Y aunque todas las mesas y sillas varían de un diseño a otro, lo ideal es que sea bastante flexible en vista de lo antes planteado.
Para ello, se debe tener en cuenta la distancia entre el suelo y la mesa, una buena medida a dejar entre la mesa y el taburete son unos 10 cm aproximadamente. De esa manera, lograrás obtener asientos que resulten adecuados para varias personas sin problemas.
De lo contrario, puede suceder que las personas queden muy ajustadas entre los taburetes y la mesa o que sea demasiado espacioso, lo que genera incomodidad para sentarse y usar la mesa.
El material también hace la diferencia
Se encuentran en el mercado una gran variedad de taburetes fabricados en diversos materiales, cuál escoger dependerá de tus preferencias y del estilo de la cocina, ya que la elección de un diseño inadecuado puede afectar la estética de la habitación.
Entre las opciones disponibles están los taburetes metálicos que resultan ideales para cocinas de estilo industrial y minimalista, porque genera sensación de ligereza a nivel visual unido a un toque de elegancia. Lo mismo sucede con los taburetes de acero epoxy, aunque son más robustos, puedes encontrarlos en colores como negro mate y gris metálico.
Para quienes tienen una cocina con un ambiente natural y de relax, puede comprar taburetes fabricados en madera para dar carácter al sitio o bambú que es ligero a la vista. Pero si más que estas características buscas economía, puedes optar por modelos hechos de resina, PVC, ABS, entre otros semejantes que se encuentran en diversos colores.
2 estilos de taburetes
1. Minimalista:
Ideal para cocinas minimalistas pero fácil de introducir en otros tipos de ambiente. Tienen una estructura ligera, fabricada generalmente en metal y de mayor tamaño, por lo que para habitaciones pequeñas puede ser poco conveniente.
Los taburetes se consiguen en diversos colores, pero si tienes una cocina estilo minimalista o moderna, es mejor escoger blancos o negros. Podrás conseguir modelos que tienen respaldo y asientos que ofrecen mayor confort.
2. Rústico
Aquí conseguimos taburetes opuestos a lo ofrecido en el estilo anterior, los de tipo rústicos le dan ese toque final que tanto buscas para la cocina. Dependiendo de la elección conseguirás un efecto u otro, pero entre los preferidos están los que tienen acabados realizados con fibras vegetales o madera, como:
• Yute.
• Mimbre.
• Ratán.
Foto de Adam Winger
0 comments