EXTRACTORES DE COCINA
11
Feb

Tipos de extractores ¿Cuál te conviene?

Los extractores o campanas son elementos indispensables y cada vez más frecuentes en las cocinas modernas, ya que ayudan a absorber el humo y olores presentes en la habitación al preparar los alimentos.
Aun así, a la hora de elegir este electrodoméstico hay que tener en cuenta qué tipos existen, ya que te ayudará a definir cual es más conveniente según ciertos elementos, como la amplitud del sitio y la estética.

Extractor de techo

Si se tiene una cocina con reducidas dimensiones y se quiere ahorrar espacio, esta es una excelente opción. Los extractores de techo se ubican dentro del mismo o en el falso techo, permitiendo que la campana permanezca oculta.
Debido a la distancia existente entre la cocina y la campana, hay que asegurar que no haya obstáculos entre ambos; demanda una mayor potencia para lograr un resultado óptimo en la extracción.

Es necesario que se haga con cuidado su instalación ya que resulta compleja, pero no hay que desanimarse por su alta exigencia pues su ubicación ofrece otras ventajas y es que, además de permitir la visualización de un espacio más amplio, la altura le facilita absorber con gran efectividad todo el humo y olores desagradables presentes en la cocina.

Extractor de pared

Entre los más comunes en las casas, está el extractor de pared y es que resulta versátil al adaptarse a diferentes estilos de cocina. En cuanto su instalación, es práctica y no requiere de grandes maniobras, quedando a la vista e incluso decorando el entorno, ya que se convierte en parte de la decoración de la cocina.

Se pueden encontrar varios modelos: planos, inclinados, con formas redondas o en pirámide, entre otros. Respecto al material y apariencia, las campanas combinan tonos que otorgan una distinguida apariencia; con acero inoxidable junto al negro, blanco e incluso llamativos colores.

Extractor de isla

Si tu cocina tiene forma de península o isla, este puede ser tu extractor ideal. Se ubican justo en el centro de la misma y ocupan gran parte de la vista y decoración de la habitación. Son perfectos para espacios amplios y presentan diseños variados.
Se pueden encontrar modelos que permiten mantener una apariencia tradicional y conservadora, aunque para aquellos que deseen innovar, hay diseños de campanas de isla con un estilo llamativo que realza lo chic de la cocina.

Otros tipos de extractores

En el mercado, se pueden conseguir otros tipos de extractores como el telescópico y los integrables.
Telescópico: También conocido como extractor de superficie, son ideales para cocinas tipo isla o de pequeño tamaño, porque no ocupan gran espacio; especialmente aquellas casas donde dicho ambiente no se encuentre dividido con otro. Este extractor es silencioso y emplea una turbina doble para lograr su cometido.
Integrables: como su nombre indica, se mezclan con los muebles de la cocina. Son muy discretos y no irrumpen notoriamente en la decoración de la habitación, por lo que es la opción favorita de muchas personas al no generar cambios en la estética del sitio.

¿Sabías que durante todo el 2022 podrás disfrutar de nuestra super promoción?

Paga tu cocina de diseño en 24 meses SIN INTERESES y a un 0% TAE

Foto: Aaron Huber