
Tipos de nevera ¿cuál es mejor?
¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de nevera existen y cuál te conviene más? La elección de un modelo u otro no es por puro capricho, ya que cada uno tiene sus propias características que lo hacen mejor para algunas personas.
Neveras para familias pequeñas o grandes, para casas vacacionales o tu vivienda habitual, para quienes suelen congelar mucha comida o poca, hay modelos ideales para todos los casos, descubre cuál encaja mejor para tu próxima compra.
Nevera de una puerta
Normalmente las neveras de una puerta son ideales para ubicarlas bajo las encimeras, aunque puedes encontrar en el mercado diversos tamaños.
Sin embargo, debido a lo antes descrito suelen ser una buena opción para cocinas pequeñas o familias que no requieren almacenar mucha comida, como es el caso de casas vacacionales, o incluso son adecuadas para personas que viven solas.
Respecto a su diseño interior, presenta un primer cajón para guardar las verduras y otro en la zona superior a modo de congelador, aunque se debe considerar que su capacidad no es tan alta como en otros modelos.
Nevera de dos puertas
Es de los tipos más convencionales a encontrar en el mercado, aunque quizá no tanto como la combi en la actualidad, de la cual hablaremos luego. La nevera de dos puertas es ideal para aquellas familias que no son muy numerosas y que no suelen requerir congelar demasiados alimentos.
Respecto a su división, se consigue en la puerta inferior el refrigerador y en la superior el congelador, ambas partes funcionan con el mismo motor. Gracias a este diseño, la nevera de dos puertas tiene un nivel de consumo más bajo que otros tipos.
Nevera combi
Este tipo es ideal para las familias con una cantidad de integrantes mediana, especialmente para aquellas que acostumbran a preparar el menú de toda la semana en un día y congelar, debido a que el tamaño del congelador de la combi es mayor al de otros tipos.
En este caso nos encontramos ante una nevera donde la parte superior es el frigorífico y la de abajo es el congelador; la combi suele tener una puerta reversible para ajustarla como quieras.
Nevera americana o side by side
Ya la habrás visto en la televisión muchas veces, tiene una puerta más grande a la derecha que corresponde al frigorífico y otra a la izquierda para el congelador, la cual en ocasiones tiene incorporado un depósito para agua fría o hielo.
El consumo de la nevera americana es mayor, así que es recomendable usarla únicamente si se trata de una familia grande.
Mini nevera
Ya imaginarás de qué trata, es una nevera ideal para hoteles o apartamentos vacacionales, ya que su capacidad no es nada parecida al de una nevera estándar. Es de gran utilidad para ahorrar espacio y usar solo en sitios donde no permanecemos diariamente. Respecto a su diseño, habitualmente presenta únicamente el frigorífico y en ocasiones, tiene una división para congelar.
Foto de Erik Mclean
0 comments