decoración de cocinas
13
May

Últimas tendencias en decoración de cocinas

Con los años, las ideas en decoración de cocinas evolucionan y surgen nuevas tendencias y conceptos que dejan sin efecto las anteriores o incluso se mezclan con esas. Entre tantos cambios tal vez te quedas en el pasado y pasas por alto innovaciones increíbles, pero nosotros nos aseguraremos que esto no suceda más y te mantengas actualizado.
Aquí descubrirás cuáles son las últimas tendencias en decoración de cocinas para este 2022. ¡No te pierdas los increíbles conceptos de diseño que se presentan este año!

Tendencias en decoración de cocinas 2022

1. Muebles sin tiradores
Las tendencias de este año apuestan por cocinas de líneas limpias y muebles sin tiradores o con otro sistema de apertura. A partir de esta idea últimamente se encuentran más opciones que integran el tirador al armario.

2. Abertura al salón
La tendencia open space cada vez está ganando más seguidores en el diseño de interiores. En este caso, el interés por la cocina proyectada hacia el salón o el comedor aumenta y ya no se trata de una idea pasajera. Por ejemplo, en un espacio reducido esta es una excelente opción.
También ha tenido un buen recibimiento porque permite no romper bruscamente con los estilos de cada espacio, sino que se puede crear una transición armoniosa.

3. Los espacios de office se quedan
La idea de grandes mesas de comedor con muchos asientos va quedando atrás para ser reemplazada por los espacios de office. Hoy en día basta una mesa adosada a la pared, una barra de desayuno con taburetes o simplemente un mueble pequeño para crear el espacio del comedor.

4. El triángulo de trabajo está quedando en el pasado
La idea de la cocina como un lugar únicamente para cocinar y comer ha quedado atrás desde hace mucho tiempo y además, la pandemia ha potenciado la visión de este espacio como el corazón del hogar. Ahora también es un lugar de encuentro, entretenimiento y reuniones de trabajo.
Con este cambio, el famoso triángulo de trabajo (fregadero, frigorífico y sección de cocción) se está quedando pequeño, porque se han incorporado más zonas a la lista como por ejemplo, una para hacer el café. Además, la mirada está puesta en espacios multifuncionales, así que el área de trabajo ya no se limita a un triángulo.

5. El mármol comienza a ser el rey de los acabados
El acabado de mármol en las encimeras se corona como el gran favorito. Le aporta elegancia al espacio y al mismo tiempo mantiene una impresión minimalista del lugar. Realmente cambia la percepción de la cocina sin ser demasiado abrumador.

Todas estas tendencias apuestan a ser más atrevidos en la decoración de la cocina. Por ejemplo, la elección de una paleta monótona ha quedado atrás y ahora los colores vivaces no son una locura, al contrario, son una idea tentadora.

Con ayuda profesional y el conocimiento de estas tendencias, tu cocina será un espacio encantador y con mucho estilo.

Foto de Optical Shades Media Sangroha
author avatar
Traumküchen
Te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños, combinando diseño y calidad al mejor precio.