básicos de repostería
05
Ene

Utensilios básicos de repostería que debes tener en tu cocina

Es cierto que pasamos la mayor parte del tiempo en la cocina creando deliciosos platos para las comidas principales, por lo que es una agradable sensación consentir a tus seres queridos con postres caseros e incluso animarlos a cocinar juntos. Si quieres vivir esa experiencia, estos son los utensilios básicos a comprar para obtener un gran y rico resultado.

Báscula
La precisión recomendada para crear deliciosas recetas de repostería la ofrece la báscula. Es un utensilio básico a tener en casa y es que resulta versátil, porque no solo te permite pesar ingredientes para estos postres, sino para cualquier tipo de menú.
Si en algún momento has realizado un pastel sin pesar los ingredientes y te animas a ahora intentarlo con una báscula, notarás el incremento en la calidad del postre con esta segunda versión. Por eso, los expertos siempre recomiendan comprar una báscula en toda cocina que se precie.

Cucharas y tazas medidoras
Tener la medida exacta es clave para poder crear postres realmente deliciosos, por eso cuando se necesita usar pequeñas cantidades de ciertos ingredientes, las tazas y cucharitas medidoras son tus mejores aliados, ya que una báscula no te ofrecerá la precisión que requieres para acertar en porciones de 5 gr o similar.
Podrás conseguir estos utensilios fabricados en diferentes materiales, algunos de ellos son los de plástico y metálicos. Además, puedes conseguir modelos de jarras medidoras útiles para medir tanto ingredientes líquidos, como sólidos.

Bol o cuencos
No hay nada más cómodo que tener todos los ingredientes pesados y a mano para integrar con mayor facilidad. Tener en la cocina varios cuencos de diferentes tamaños para colocar la harina, azúcar, huevos o lo que necesites en la cantidad exacta, es ideal.
Se recomienda comprar al menos unos 5 cuencos, podrás conseguirlos en materiales como cerámica, plástico y cristal. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por eso cada persona seleccionará a conveniencia. Por ejemplo, si no puedes alzar objetos pesados, es mejor pasar por alto los modelos de cerámica.

Colador
Tener un colador en la cocina te permite hacer diversas cosas, podrás tamizar o airear los ingredientes secos como las levaduras y harinas. Además te ayuda a sustituir el tamizador en caso de que no cuentes con un utensilio de ese tipo.
Por otro lado, también debes tener en cuenta que al usar el colador con estos ingredientes, se logra sacar las impurezas. Así mismo, es posible evitar los grumos que tengan algunos alimentos, como un puré de frutas, y hasta espolvorear azúcar glas sobre un rico bizcocho.

Moldes y espátulas
Por supuesto, no podrás terminar tu receta preferida sin un buen molde, para ello conseguirás en el mercado diversidad de modelos. Por ejemplo, hay una considerable lista de materiales, diseños, calidades y precios para escoger el que necesites o gustes.
Lo recomendable es siempre inclinarse por moldes procedentes de marcas reconocidas y calidad. Podrás disfrutarlos por más tiempo y tener buenos resultados.
Claramente, esto debe acompañarse con la elección de espátulas de calidad. Las fabricadas con silicona son una excelente opción porque tienen una buena resistencia ante el calor y no llegan a derretirse al estar en contacto con algún elemento o ingrediente caliente.

Y dicho esto…¿Te animarías a hacer un buen Roscón de Reyes?

Foto de Kobby Mendez
author avatar
Traumküchen
Te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños, combinando diseño y calidad al mejor precio.